[WEB] Palabras Clave de tu pagina

¿Qué son las palabras clave y cómo elegirlas?

Como sabemos, gran parte del contenido de los sitios web está formado por palabras y frases, algunas se consideran clave, dependiendo de la importancia y/o relevancia que tienen cada una de ellas para los usuarios, de hecho un sitio puede tener varias palabras clave.

Se conocen como palabras clave, a las palabras o frases que los usuarios ingresan en los buscadores (Google, Yahoo, etc.), para buscar información acerca de un tema en específico y a través de las cuales esperan obtener algún resultado relevante sobre la búsqueda que están realizando.

Las palabras clave, son de alguna manera un vínculo entre lo qué los usuarios buscan y los sitios a los que podrían dirigirse, ya que al momento en que el usuario introduce las palabras clave para realizar su búsqueda, los buscadores presentan como resultado de la misma una lista con enlaces a sitios web.

Las palabras clave son de gran importancia considerando que es a través de ellas que un internauta interesado en nuestro producto o servicio puede o no llegar a nuestro sitio; esto independientemente de que lo haya visitado antes, ya que la mayoría de las veces, los usuarios ingresan a los sitios web a través de los buscadores.

De tal forma que las palabras clave permiten conectar directamente al público interesado en nuestro producto o servicio (público objetivo) con el sitio web.

Las palabras clave están estrechamente relacionadas con el posicionamiento web, en el que los resultados de una búsqueda se ordenan considerando la relevancia del contenido de las páginas entre otras cosas.

¿Cómo elegir las palabras clave?

A continuación te damos algunas ideas útiles para que puedes seleccionar adecuadamente las palabras clave para tu sitio web.

1. Realiza una lista de posibles palabras clave:
Esta lista deberá incluir las palabras que creas que los internautas utilizarán para encontrar tu sitio, deberá ser tan larga como puedas. Puedes generar más opciones de palabras realizando una lluvia de ideas e incluso apoyándote en el contenido de tu sitio, así como revisando los sitios de tus competidores y las palabras clave que utilizan.
Dado que las palabras clave que incluidas en esta lista, serán palabras que se te han ocurrido a ti, es probable que estés dejando fuera otras importantes que tus clientes sí utilizan, para tratar de obtener una lista más completa, considera responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son las necesidades de tus clientes?
  • ¿Qué problema están tratando de resolver?
  • ¿Qué palabras utilizan para referirse a dicha necesidad o problema?
  • ¿Cómo describirías o explicarías tu producto a alguien que no lo conoce?
  • ¿Qué otros términos se utilizan en la industria para describir tu producto o servicio? ¿Cuáles son los términos relacionados?

En caso de ser posible, también es recomendable revisar las palabras incluidas en los referrarls de tu sitio, ya que de ahí, estarás obteniendo las palabras que tus clientes ya están usando.

2. Investiga las palabras de la lista:
Es importante que conozcas más acerca de cada palabra como posible candidata, con el objetivo de que ubiques cuáles son las que podrían atraer mayor cantidad de búsquedas e incluso para conocer otras palabras relacionadas a considerar.
Existen algunas herramientas en Internet que te permiten conocer cuáles de las palabras clave de tu lista son las más/menos utilizadas. Google por ejemplo ofrece de forma gratuita este tipo de herramientas (ej. Google Trends), sin embargo no muestra la demanda de la palabra a diferencia de otras herramientas que sí lo hacen (ej. Keyword Discovery, Wordtracker)
3. Prioriza las palabras de la lista:
Elige las palabras que creas son más prometedoras para tu sitio, pues es posible que no resulte muy eficiente incluir todas las de la lista.
Las palabras de mayor prioridad, deberán ser aquellas que son muy cercanas al contenido de tu sitio, y que además gozan de un buen nivel de popularidad; sin embargo, la prioridad de las mismas, dependerá en gran medida de los objetivos del sitio.
Una vez que has elegido las palabras clave, es recomendable también utilizar como palabras clave las variaciones de las mismas, por ejemplo: plural, singular, abreviaturas, acrónimos, números, códigos, errores al escribirlo, etc.
Los anteriores son algunos consejos que te permitirán hacer una mejor selección de tus palabras clave. Recuerda, que lo más importante es identificar la audiencia a las que deseas llegar y entonces tratar de comprender el proceso de pensamiento que siguen y la forma en la que escriben para realizar una búsqueda. De esta forma, podrás seleccionar las palabras clave más adecuadas y con ello obtener mejores posiciones en los buscadores.
Ya lo sabes, comienza a seleccionar tus palabras clave e incrementa tu presencia en Internet.

original: NIC MEXICO http://www.nic.mx/es/Noticias_2?NEWS=297

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s